Super Mensajes

¡Atención! Si bien, aún no se conoce la conformación del próximo Gabinete Ministerial, de acuerdo a primeras informaciones se especula que el excongresista Roger Nájar podría ser el nuevo premier. En esa línea, el legislador Jorge Montoya acotó en Exitosa que no podrían darle el voto de confianza al mencionado personaje “por sus antecedentes e ideología”.

“No creo que Roger Nájar sea elegido como premier. Ese señor ha sido vetado, sobre todo por las mujeres, por las acciones que ha tenido antes (…) No creo que le podríamos brindar el voto de confianza a un personaje con esos antecedentes. Hay un tema ideológico y un tema de inconducta moral”, indicó Montoya, congresista de Renovación Popular.

Además, el almirante acotó que no se puede colocar a un comunista en el gabinete. “El comunismo no cree en la democracia. (…) El presidente Castillo ha declarado que no es comunista, así que esperamos que cumpla con su palabra”, precisó.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Es la primera vez que un campesino es elegido presidente constitucional”

Tras ser consultado por Vladimir Cerrón, quien fue quien propuso a Najar para el premierato para el gobierno, Montoya indicó que es Pedro Castillo el presidente y es él quien tiene que rendir cuentas a la ciudadanía.

A diferencia de algunas críticas por parte de cierta parte del Congreso, el parlamentario de Renovación Popular indicó que la demora en la presentación del nuevo Gabinete Ministerial es justificable. “Preocupa, pero para este caso hay una excusa real. Se le comunicó (al presidente Castillo) con poco tiempo el resultado de su proclamación, con lo cual no dio a tiempo de tenerlo preparado”, enfatizó.

Por último, Montoya reiteró que en Renovación Popular están en contra de la Asamblea Constituyente, planteada por el actual gobierno. “Desde el inicio lo hemos dicho, la Constitución puede ser modificada bajo sus propios mecanismos. Una modificación constitucional no se puede poner al voto del pueblo en general porque no conocen del tema y podemos cometer graves errores. Tiene que ser hecha por especialistas”, precisó.

Más en Exitosa

The post Montoya sobre Nájar: Creo que no podríamos darle el voto de confianza, por sus antecedentes e ideología appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.