Super Mensajes

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, se refirió a las presuntas irregularidades en las Elecciones Generales del 2021. Montoya, quien dirige la comisión investigadora del supuesto fraude electoral, precisó que hay indicios de “forzar la idea de que no hubo irregularidades en los comicios”.

MIRA: JPP sobre ley que limita referéndum: “Atenta gravemente contra la democracia y los derechos políticos de la ciudadanía”

Asimismo, precisó que existe cierta desesperación de ciertos sectores políticos, ya que las investigaciones revelarían indicios de fraude electoral.

“Nunca he empleado la palabra fraude, yo he hablado siempre de irregularidades (…) Vemos una preocupación por decir que ya se acabó el proceso [de investigación]. Están muy asustados con lo que vamos a encontrar nosotros en la comisión investigadora, porque se refieren a eso como algo radical. Acá estamos haciendo un trabajo profesional y serio”, indicó Montoya Manrique en diálogo con Expreso.

Por otro lado, el legislador de Renovación Popular dejó en claro que, desde la conformación de la comisión, estos grupos han buscado trasgredir las indagaciones.

“Desde que se ha iniciado este proceso [de investigación], han querido cerrar la comisión, han presentado recursos en diferentes sitios. Están en pánico, cuando los más interesados en que se sepa cómo ha sido esto, a través de una comisión investigadora, deben ser ellos, para que quede todo tranquilo. Hasta ahora no se ha hecho una investigación de cómo se ha trabajado en el proceso [electoral], qué cosa es lo que se ha hecho, cómo ha sido manejado”, puntualizó Jorge Montoya.

MIRA: Defensoría insta a que se garantice la limpieza inmediata de petróleo derramado en el mar de Ventanilla

MÁS EN EXITOSA

The post Montoya sobre irregularidades en Elecciones: Vemos una preocupación por decir que ya acabó la investigación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.