Super Mensajes

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, utilizó sus redes sociales para afirmar que el hecho de que la izquierda se muestre en contra de la propuesta que busca el retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República, significa que esta iniciativa es “en aras de la gobernabilidad”.

Cuando la izquierda radical y/o la caviarada está en contra de alguna propuesta lógica y positiva en el Congreso, como la Bicameralidad, significa que esa propuesta es en aras de la gobernabilidad porque ellos son enemigos de la misma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento se da luego de que Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, anunciara que tanto su agrupación política como su bancada parlamentaria votará en contra del retorno a la bicameralidad, debido a que esta ya fue rechazada en el referéndum del 2018. “El interés de la derecha de atrincherarse en un senado, tendrá que volver a referéndum de no alcanzar 87 votos”, agregó.

También puedes leer | Wilmar Elera: “Es importante para una democracia tener dos cámaras”

Como se recuerda, a inicios de junio, con 13 votos a favor, 5 en contra y una abstención, la Comisión de Constitución y Reglamento aprobó el dictamen que plantea la reforma constitucional para reestablecer la bicameralidad en el Parlamento.

El dictamen, que reúne 16 proyectos de ley y que contempla la modificación de 51 artículos de la Carta Magna, fue elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

“En el Pleno tiene que haber una maduración, un amplio debate con el aporte de los 130 congresistas sobre este tema tan importante para el retorno a la bicameralidad”, dijo Patricia Juárez (FP),presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento tras la aprobación de la propuesta.

Desde la semana pasada, el pleno del Parlamento viene debatiendo esta iniciativa. Cabe indicar que a las 10:19 horas de este martes 12, la presidenta de la comisión de constitución u Reglamento presentó un texto sustitutorio sobre la reforma constitucional de la bicameralidad, referido a lo regulado en los artículos 90 y 99.

Más en Exitosa

The post Montoya: Que la caviarada esté contra la bicameralidad quiere decir que es una propuesta en aras de la gobernabilidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.