Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, le debería pedir su renuncia a la vicepresidenta Dina Boluarte y luego el mandatario también debería retirarse del cargo.

Debería hacerlo (pedir la renuncia de Dina Boluarte), desde mi punto de vista, cuando se reconoce una falta, lo mejor es salir del problema y no continuar con el problema defendiendo lo indefendible, dar una tranquilidad a la población. El presidente debería dar un paso al costado también, hay tantas cosas y tantas nubes negras sobre él que se van aclarando y se van poniendo más en forma de que es lo que está sucediendo, que realmente da vergüenza tener un mandatario que tiene ese tipo de acusaciones y no hace nada por solucionar el problema. Debería retirarse de la Presidencia y solucionamos con eso un problema tremendo que tenemos ahora”, expresó Montoya ante la prensa.

También te puede interesar: Dina Boluarte reconoció que firmó documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra

Además, el congresista reveló que en el informe de la Comisión de Elecciones precisaron que Boluarte no debió ser candidata a la vicepresidencia porque estaba imposibilitada.

“En el informe de la Comisión de Elecciones ponemos claramente que Dina Boluarte no debió ser candidata a la vicepresidencia, estaba imposibilitada porque no había cumplido con la norma, que fue manipulada groseramente por los que estuvieron en ese momento a cargo del proceso. O sea, ella por los dos lados está con problemas, tanto por la acusación que ha hecho la Contraloría como por la que hemos hecho nosotros en la Comisión de Elecciones”, indicó.

Por otro lado, aseguró que con los Consejos de Ministros Descentralizados “no se llega a tener contacto con la población, lo usan como una campaña política donde venden la Constituyente y que hay que cerrar el Congreso, eso es lo que están diciendo a todos los lugares a donde van y llevan a su portátil para que le griten eso y estar contentos ellos, satisfechos con su tarea.”

Otras noticias en Exitosa

The post Montoya: Presidente Castillo debería pedir la renuncia de Boluarte y él también dar un paso al costado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.