Super Mensajes

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, a raíz de las declaraciones realizadas por este en contra del Legislativo.

“Formulo denuncia constitucional contra el señor presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y los que resulten responsables, por los delitos de Conspiración para una rebelión, sedición o motín, Omisión de resistencia a rebelión, sedición o motín, tipificados en los artículos 348, 349, 352 y 353 del Código Penal, así como el delito de Terrorismo, tipificado en el artículo 2 del Decreto Ley N* 25475, que establecen la penalidad para los delitos de terrorismo y los procedimientos para la investigación, la instrucción y el juicio”, señala el documento presentado por Montoya.

Quizás te interese leer | Castillo: Quieren hacer creer al país que este gobierno ha sido lo mismo que gobiernos anteriores

Cabe precisar que la semana pasada, el titular de la PCM se refirió a las movilizaciones en Lima en defensa del gobierno de Pedro Castillo, azuzando a las diversas organizaciones sociales del país a trasladarse a la capital para “hacer arrodillar” a los golpistas e implantar una nueva Constitución.

“Imagínense ustedes con ese espíritu combativo, eso que están manifestando ahora. Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno“, dijo, generando las vivas y el grito de ‘si se puede’ de los invitados.

“Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, agregó.

PLENO APRUBA INVITAR A TORRES

Este martes, el pleno del Parlamento aprobó la moción presentada por Avanza País en la que se buscaba invitar al pleno del Congreso al premier Aníbal Torres, con el fin de que explique las mencionadas declaraciones.

En esa línea, es necesario señalar que Torres Vásquez aclaró que está dispuesto a ir al Congreso y que “no le teme” a una eventual censura. “Yo no me aferro a los cargos”, señaló.

Síguenos en redes sociales

 

The post Montoya presenta denuncia constitucional contra premier Aníbal Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.