Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó acerca de las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la marcha que se realizó el sábado 04 de noviembre. En ese sentido, indicó que el ministro del Interior, Willy Huerta, debe de “rendir cuentas y asumir el costo político” ante las denuncias de los ciudadanos sobre el uso “desmedido de la fuerza”.

“El Ministro del Interior debe rendir cuentas y asumir el costo político del empleo abusivo y uso desmedido de la fuerza en contra de la manifestación pacífica”, declaró el congresista Montoya.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Pareciera que la marcha en contra del Gobierno está dirigida por quienes perdieron las elecciones

Cabe señalar que, el legislador de Renovación Popular, José Cueto, pidió al titular de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, citar al ministro del Interior para que responda acerca de las denuncias de represión policial “violenta y desproporcionada” en contra de los manifestantes.

“Es necesario que el responsable político del sector del Interior brinde explicaciones a la comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la actuación de las fuerzas policiales durante las marchas”, se lee en el documento enviado por el congresista Cueto.

Más información:

The post Montoya: El Ministro del Interior debe asumir el costo político del empleo abusivo de la fuerza en manifestación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.