Super Mensajes

La exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció acerca del caso de las menores de 11 y 13 años, que se contagiaron de VIH tras ser ultrajadas por su padrastro, identificado como Juan Carlos Saavedra Jaimes (49). Los hechos habrían ocurrido en su vivienda, ubicada en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

Asimismo, indicó que las autoridades deberán de investigar de manera inmediata el caso, con el objetivo de sancionar al agresor. En ese sentido, señaló que el Gobierno debe apoyar a las menores con tratamientos psicológicos y acompañarlas en el proceso de recuperación física y emocional.

“Se debe de hacer las investigaciones para ver quiénes son los policías que no atendieron la denuncia de las niñas y sancionarlos. También, se tiene que hacer un seguimiento hasta el final, porque hay que pensar en las niñas, su reparación emocional, psicológica, de tal manera que superen este tema y salgan adelante”, declaró la extitular del Ministerio de la Mujer, Montenegro Figueroa.

Además, consideró que el sector de Educación debe de implementar medidas para que en los centros educativos se impartan clases sobre educación sexual integral a los niños y adolescentes, además a los padres y docentes, como medida de prevención.

“Es importante prevenir, eso implica que el sistema educativo se ponga las pilas, que en el ámbito nacional se comience a trabajar con la educación sexual integral, de manera gradual, haciendo escuelas de padres, involucrando a profesores, a profesoras, a los alumnos y de tal manera que los medios comunicación se involucren en el tema”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que el país “necesita de una sociedad que cuida, protege, previene riesgo de niños, niñas y adolescentes”.

“Las cifras son escandalosas, dolorosas, solo en la Reniec nos informan que más de 22 mil niñas entre 11 a 17 años han ido a reclamar el DNI de sus bebés, producto de violaciones ¿En qué país estamos? ¿Hasta cuándo?”, añadió.

También puedes leer: Defensoría pide investigar presunto intercambio de favores entre ministro de la Producción y congresistas

Más información:

The post Montenegro sobre caso de menores de 11 y 13 años ultrajadas: “Las autoridades deberán hacer un seguimiento del caso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.