Super Mensajes

Durante la sesión en el pleno del Congreso en donde se debaten los proyectos de ley que da el marco legal para proceder con los restos del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso, el parlamentario Segundo Toribio Montalvo (Perú Libre) indicó que está a favor, perro que se considere a expresidentes y altos mandos policiales corruptos.

“Estoy de acuerdo con el pedido de esta ley que planteó la fiscal y la congresista. Estoy de acuerdo, pero que se considere a los presidentes, a los altos mandos militares corruptos, que el día que fallecen, que se les cremen y sus cenizas sean entregados a sus familiares”, indicó Toribio Montalvo durante su intervención.

Previo a ello, el congresista había indicado que deberíamos preocuparnos más por los vivos, puesto que hay “vivos corruptos” que le hacen daño al país.

“Por qué enseñarse con los muertos, el muerto muerto está. Hay que dejarlo tranquilo que descanse en paz y que Dios lo juzgue. Me parece que hay que tenerle miedo a los vivos, a los vivos corruptos que le hacen tanto daño a la patria”, indicó.

Quizás te interese leer: Bellido descartó que el Consejo de Ministros haya rechazado propuesta de incinerar cadáver de Abimael Guzmán

Cabe precisar que De acuerdo con la agenda del Parlamento, este jueves se debatirá el Proyecto de Ley 191, del Ministerio Público, que propone facultar al juez o fiscal disponer del destino final de cadáveres en caso de posible afectación a la seguridad y orden público.

Asimismo, se revisará el Proyecto de Ley 195, presentado por la congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Gladys Echaíz, que propone modificar el artículo 114 de la Ley 26842, Ley General de Salud, referido a la disposición y destino final de los cadáveres de los condenados por el delito de terrorismo y traición a la patria.

Como se recuerda, el genocida falleció el 11 de setiembre a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao mientras cumplía la pena de cadena perpetua. Desde esa fecha hasta hoy, su cuerpo se encuentra la Morgue Central del Callao a la espera de la disposición final del Ministerio Público.

Más en Exitosa

The post Montalvo: Que en el proyecto para cremar terroristas, se considere a presidentes y altos militares corruptos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.