Super Mensajes

Pese a casos presentados a nivel nacional que lamentablemente, han cobrado vidas humanas, la Gerencia Regional de Salud La Libertad se ha puesto en alerta máxima para controlar situación frente a la aparición de casos de dengue que se han reportado en la región pero que, hasta ahora ha sido posible controlar sin problema.

Al respecto, la epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga en declaraciones a Exitosa, dio cuenta de las cifras que, hasta la fecha, se han registrado por picadura de dengue a nivel de toda la región liberteña.

Burga manifestó que actualmente, hay 40 casos reportados de dengue en toda la extensión regional, de ellos 15 ya confirmados y sin edad específica, es decir hay contagiados en todos los grupos etarios.

Puedes leer esto:Lucha por el agua sin políticos de por medio en el Alto Trujillo

Estos sucesos se han dado en Trujillo con sus distritos de El Porvenir y Laredo, en tanto otras provincias de La Libertad también a tenido casos de dengue, tales como la provincia de Pacasmayo y Virú. Cabe mencionar que no hay estadística de hospitalizados, sin embargo, las autoridades de Salud en la región vienen realizando el monitoreo constante.

Finalmente, la especialista pidió a los ciudadanos mantener las mejores condiciones de limpieza en caso de almacenar agua en recipientes, ya que el foco infeccioso es una de los principales lugares donde los huevos del mosquito llegan a proliferar.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Monitorean casos de dengue en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.