Super Mensajes

Una nueva arma contra la pandemia. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron este jueves el uso de emergencia de la pastilla contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Merck.

También te puede interesar: Alemania declara toda España como territorio de alto riesgo por covid-19

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA, por sus siglas en inglés) se produce un día luego de que la agencia avalara la píldora de Pfizer.

La pastilla desarrollada por Merck se toma dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas y se ha demostrado que reduce un 30% las hospitalizaciones y muertes por covid-19 entre las personas de riesgo, como adultos mayores y personas con comorbilidades.

Las píldoras de Pfizer, por su parte, reducen los riesgos de hospitalizaciones y muertes hasta en un 90%.

En tanto, la FDA insistió en un comunicado que tanto las pastillas de Pfizer como las de Merck deben emplearse como un complemento de las vacunas contra el COVID-19, en vez de reemplazarlas, debido a que estas siguen siendo la herramienta principal en la lucha contra la pandemia.

También te puede interesar: Nigeria destruye un millón de vacunas contra la COVID-19 caducadas

Aunque ambos fármacos son generalmente seguros, según se determinó tras realizar los ensayos clínicos, la pastilla de Merck, denominada molnupiravir, preocupa a la comunidad científica.

La FDA no la autoriza para menores de 18 años porque puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos, ni se recomienda en mujeres embarazadas debido al posible daño fetal. Los médicos son quienes deciden si los beneficios superan los riesgos en casos individuales.

Se ingieren ocho cápsulas de molnupiravir diarias durante cinco días, es decir, un total de 40 en lo que dura el tratamiento.

Estados Unidos ha hecho un pedido de pastillas Merck por valor de 3,1 millones de dólares, y otro de las de Pfizer, por 10 millones.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Molnupiravir: Estados Unidos aprueba uso de emergencia de pastilla contra el COVID- 19 de Merck appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.