Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exdirector técnico de la Selección Peruana, Moisés Barack, se pronunció sobre la decisión de Ricardo Gareca de no continuar al mando de la blanquirroja, tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF),cortando una relación profesional de siete años.

También te puede interesarGianluca Lapadula superó el covid-19

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el estratega, quien tuviese entre sus manos al conjunto nacional entre 1984 y 1985, consideró al ‘tigre’ como el entrenador más exitoso dentro de la historia de la escuadra patria, además de resaltar su humildad e ímpetu para lograr la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Creo que Gareca ha sido el entrenador de selección más exitoso del fútbol peruano, un hombre que vino sin mucho aspaviento, pero que, con trabajo y dedicación, clasificó al Perú luego de 36 años a un Mundial, y esto hay que reconocerlo por su manera de trabajar, por su dedicación y, sobre todo, por los resultados que se han dado en el fútbol nacional”, sostuvo el también exfutbolista.

Sobre la información que develó que una de las nuevas clausulas que le hizo llegar la federación al entrenador argentino le indicaba una reducción del 40% de su sueldo de la campaña eliminatoria pasada, Barack manifestó que al proponerle tal cambio se estaba dejando de lado el merecimiento sobre su labor profesional y su muestra de compromiso con formar un cambio en la forma de llevar la selección.

“Lo de Gareca ya no había que analizarlo, la campaña que hizo, todos conocemos su manera de trabajar, es un ejemplo del trabajo (…) se dejó de lado el merecimiento a un hombre que estaba haciendo una planificación para trabajar con menores, porque ya el 60% de los jugadores que conforman la selección, de acá a cuatro, va a ser difícil que sigan”, declaró.

Asimismo, señaló que el Gobierno peruano debería ser quien intervenga en la restructuración del fútbol nacional, que tanto pedía Gareca, alegando a que, en tiempos más actuales, únicamente un reducido grupo de “románticos” quieren sacar adelante la buena competición, la cual está desatendida por las autoridades, según su parecer.

“Hay gente romántica que cree en el fútbol peruano, pero tenemos muchas dificultades. Una de ellas es que no tenemos estadios, no hay canchas, si ven a los equipos más fuerte del Perú, ‘U’ y Alianza, el Gobierno les regaló los terrenos en donde están sus estadios, sino no tendrían. Actualmente hay una desidia de Gobierno, no se preocupan por el deporte, que únicamente surge por vocación de algunos dirigentes que tienen los medios y les gusta el fútbol, los ayudaron en forma voluntaria”, explicó.

Más noticias en Exitosa:

The post Moisés Barack sobre Ricardo Gareca: “Ha sido el entrenador más exitoso de la Selección Peruana de Fútbol” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.