Super Mensajes

El Ministerio de Cultura desembarcó a nueve integrantes de la delegación oficial de sesenta escritores, académicos y profesionales que representará al Perú como País Invitado de Honor en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.

La decisión fue asumida por el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, quien reemplazó a los salientes por “escritores del interior del país que no participaron anteriormente” en este tipo de eventos, en los cuales el Mincul corre con todos los gastos.

También puedes leer: La vida de Mario Vargas Llosa se conocerá en diez capítulos

En esta nueva lista fueron considerados representantes de todas las regiones, tal como lo anunció Gálvez a poco de asumir la cartera.

“Es necesario que los participantes representen a todas las regiones del país, considerando el lineamiento 2.4 de la Política Nacional de Cultura, por la cual, se debe: facilitar la accesibilidad económica y social a bienes, servicios y actividades artístico-culturales”, se precisa en la resolución que da a conocer la nueva lista.

En la nueva lista no figuran los escritores y académicos Katya Geraldine Adaui Sicheri, Renato Cisneros, Pablo Eslava Calvo, Cronwell Jara Jiménez, Nelly Luna Amancio, la historiadora Carmen McEvoy, Karina Pacheco Medrano, Marcel Velásquez Castro y Gabriela Wiener.

  30 mil libros

La 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre y es el evento más importante del rubro en el mundode habla hispana.

También puedes leer: Cinco ciudades peruanas al alcance de tus manos

Como País Invitado de Honor, se presentará el concepto “Perú: historias que nos conectan”, a través del cual se darán a conocer el arte, la memoria, las tradiciones y las narraciones que nos representan y que, a su vez, generan vínculos con México y con el público visitante.

El Perú tendrá un pabellón especial con una gran librería que ofrecerá unos 30 mil libros peruanos, de autores nacionales. También se realizará la exposición “La vida sin plazos: escritoras en la ciudad de los 90”, organizada en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana.

The post Modifican delegación peruana que irá a Feria Internacional del Libro de Guadalajara appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.