Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Modesto Montoya: Empresa privada responsable del derrame de Zinc en río Chillón debe indemnizar a los afectados

Modesto Montoya: Empresa privada responsable del derrame de Zinc en río Chillón debe indemnizar a los afectados

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se manifestó acerca del impacto ambiental que generó el derrame de 34 toneladas de Zinc en el río Chillón, en la provincia de Canta, región Lima. En esa línea, indicó que dicho incidente afectó a los piscicultores, debido a que las truchas que criaban para vender han muerto o ya no son aptas para el consumo humano.

El funcionario señaló que la empresa minera Volcán deberá de encargarse de la limpieza del rio y de indemnizar a los ciudadanos que se han visto afectados por la contaminación.

“La pérdida es 100%. Eso significa que la empresa tiene que indemnizarlos, correr con los gastos y recoger a los peces que van a morir, y llevarlos a un lugar que no contamine el rio”, declaró el ministro Montoya desde Canta.

También puedes leer: Alejandro Salas: Sorpresas anunciadas por el presidente Castillo estarán relacionadas a la búsqueda de concertación con el Legislativo

Asimismo, indicó que cumple con las labores que se le designaron como ministro de Estado y señaló que el presidente Castillo impulsa a los titulares de las diferentes carteras ministeriales a escuchar a las comunidades afectadas. “Donde hay un problema los ministros tienen que hacerse presente”, dijo.

Además, se comprometió a dialogar con la compañía minera al respecto. “De lo contrario estaríamos en la grave confrontación entre la comunidad y la empresa”, añadió.

Cabe señalar que, en otro momento, el ministro Montoya aseguró que, según científicos, el Zinc no afectaría a los ciudadanos.

“La información científica que tenemos, publicada en revistas internacionales, señalan que para los seres humanos no hay riesgos, pero para los peces, efectivamente, puede causarles problemas, no muertes, pero sí problemas”, manifestó el titular del Minam.

Más información:

🔵🔴El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, en su mensaje a la Nación buscará promover la concertación entre el Ejecutivo y Legislativo.https://t.co/GGpBcBDxm6

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 16, 2022

The post Modesto Montoya: Empresa privada responsable del derrame de Zinc en río Chillón debe indemnizar a los afectados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia