Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo este martes conocer al presidente de la República, Pedro Castillo, por lo que aseguró no haber encontrado “nada anormal” en su comportamiento, en el marco de las investigaciones que se le sigue en la Fiscalía de la Nación por presuntos actos de corrupción.

También te puede interesar: Modesto Montoya: “A donde yo voy la gente en la calle pide que boten al Congreso”

“Yo conozco al profesor Pedro Castillo desde el año pasado y desde ese momento, en nuestras conversaciones y lo que he visto con mis propios ojos y he escuchado con mis propios oídos, no he encontrado nada anormal en su comportamiento. Lo único anormal que escuché es que el único político que con tanto convencimiento nos habla de ciencia, tecnología y educación“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, reveló que tanto el jefe de Estado como la Primera Dama, Lilia Paredes, se encuentran con la predisposición de asistir a las citaciones del Ministerio Público, pero no a las del Congreso de la República. Indicó que esto se debe al presunto adelanto de opinión de algunos sectores de la oposición de dicho poder del Estado.

“El profesor Pedro Castillo está acudiendo al fiscal, y por supuesto, haciendo la defensa que le corresponde por consejo de sus abogados pero él no se niega a ir a la Fiscalía, siempre que lo demanden. Lo que si noto es que no quiere ir al Congreso ni tampoco su señora esposa (Lilia Paredes) quiere decir cosas en el Congreso“, manifestó.

“Eso me parece lógico porque ya se sabe, con toda precisión, 100% se sabe, que cualquier cosa que ellos digan, el Congreso los va a condenar, porque ya lo condenaron incluso antes de ser presidente“, agregó.

Posteriormente, el ministro dijo que el mandatario “tiene que hacer frente” a la sanción correspondiente en caso las acusaciones en su contra sean corroboradas. “Y si es que él ha cometido error, tiene que hacer frente a eso pero por el momento no observo nada que pueda comprobar [los presuntos actos de corrupción]”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Modesto Montoya: “Conozco a Pedro Castillo y no he encontrado nada anormal en su comportamiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.