Super Mensajes

Atención. Este miércoles, se informó que tras la publicación de unos resultados preliminares de un ensayo clínico elaborado por Moderna, la dosis de refuerzo de su vacuna podría combatir también a las variantes del covid-19 como la Delta.

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna son seguras, se toleran bien y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del SARS-CoV-2, entre las cuales se encuentran la Beta, Gamma y Delta, asegura la farmacéutica norteamericana a través de la publicación emitida en Nature Medicine.

Ante la llegada de nuevas variantes del covid-19, como la Delta, se ha venido elaborando en estudios clínicos para ver si las dosis de la vacuna de los diferentes laboratorios son efectivas ante estas y en este caso, si una dosis aplicada podría funcionar.

En esa línea, el laboratorio Moderna hizo un ensayo con 80 personas que fueron inmunizados con la vacunación completa (dos dosis) hace seis meses, como una acción para comprobar la seguridad y eficacia de una dosis de refuerzo.

Los participantes, divididos en cuatro grupos de 20 personas, recibieron una dosis de refuerzo de una vacuna original o de una vacuna modificada por una variante, como la vacuna multivariante mRNA-1273.211, durante el ensayo encabezado por Darin Edwards, integrante de Moderna.

También puedes leer: Guido Bellido crea nuevo grupo de trabajo para solucionar demandas en Chumbivilcas

Inmediatamente antes de la dosis de refuerzo, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 en la sangre habían disminuido en relación con las mediciones realizadas un mes después de que los participantes recibieran la segunda dosis.

Además, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra las variantes Beta, Gamma y Delta también eran bajos o indetectables, puntualiza el estudio.

Descubrieron que las tres vacunas de refuerzo probadas aumentaron los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2, y que los aumentos fueron “significativos” en las personas que recibieron las vacunas de Moderna, la original (ARNm-1273) y la modificada (ARNm-1273.211).

Es importante mencionar que los autores del estudio de Moderna reconocen que este análisis preliminar se pudo concretar solo con un pequeño grupo de voluntarios, y que sus resultados se basan en grupos de tratamiento que no fueron aleatorizados.

No obstante, consideran el enfoque de la plataforma de ARNm contra las variantes que vienen alertando a las poblaciones, en este ensayo “parece ser eficaz para el desarrollo de vacunas de refuerzo”.

También puedes leer: Dan la razón a 30 fonavistas más para que reconozcan deuda y se les pague

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Moderna: Dosis de refuerzo de la vacuna es efectiva para variantes de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.