Super Mensajes

Tras la reunión que sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, junto a las diferentes carteras ministeriales con las comunidades de Huininquiri, en Chumbivilcas, la empresa MMG Las Bambas saludó los acuerdos logrados por el Gobierno para buscar resolver el conflicto que ocasionó el cese de las operaciones de la minera.

A través de un comunicado, la compañía informó que en el encuentro entre los miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y las comunidades se establecieron acuerdos que “permiten continuar con el proceso de diálogo”.

“Al término de la reunión, se pudieron establecer una serie de acuerdos que permiten continuar el proceso de diálogo con las comunidades de Chumbivilcas, en los espacios liderados por las autoridades del Gobierno Nacional”, se lee en el documento difundido por la minera las Bambas.

También puedes leer: Susel Paredes critica padrón para taxis colectivos: “Es la formalización de la informalidad”

Exitosa-MMG Las Bambas saluda los acuerdos logrados entre la PCM y las comunidades de Chumbivilcas
Comunicado de la empresa MMG Las Bambas sobre la reunión entre la Presidencia del Consejo de Ministros y las comunidades de Chumbivilcas.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades de atender las demandas de la población y escuchar a los representantes de la minera, con el fin de crear un diálogo y generar las mejores condiciones de inversión, y garantizar los derechos tanto de la empresa MMG como de las comunidades involucradas.

“Minera Las Bambas saluda la disposición al diálogo de los representantes de las comunidades de Chumbivilcas y reconoce el esfuerzo de las autoridades nacionales bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),para buscar mejores condiciones de inversión en el Corredor Vial Sur, así como garantizar los derechos de todas las partes involucradas”, sostuvo.

Por último, reiteró su disposición de encontrar, junto a los funcionarios, “soluciones sostenibles que permitan mantener la paz y la tranquilidad social en la zona”.

Más información: 

The post MMG Las Bambas saluda los acuerdos logrados entre la PCM y las comunidades de Chumbivilcas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.