Super Mensajes

Este domingo, Marco Miyashiro, el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán, se refirió a la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso (SL).

También te puede interesar: Dina Boluarte: La muerte de Abimael Guzmán debe cerrar la brecha siniestra del terrorismo

Estas declaraciones las realizó tras la culminación de la misa realizada por el grupo perteneciente a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de la Policía Nacional del Perú (PNP),en la cual celebraron el aniversario del arresto del genocida más grande del país.

“Una muerte no debe de alegrar a nadie porque es un ser humano, pero este sujeto (Abimael Guzmán) jamás tuvo consideraciones ni los sentimientos humanos que nosotros en la Policía tenemos el deber de respetar“, declaró en respuesta a Exitosa.

En esa línea, consideró que la tarea del GEIN terminó tras la desarticulación de la cúpula senderista y la posterior pacificación del país. Sin embargo, consideró que ahora toca “destruir” lo que queda del pensamiento Gonzalo, la ideología de SL.

“Yo considero que lo que se hace en el GEIN es cosa del pasado pero que cada integrante debe de afrontar el futuro porque tenemos que destruir lo que queda del pensamiento Gonzalo, que es la doctrina impuesta por el genocida Abimael Guzmán”, puntualizó a nuestro medio.

Mira el video

Cabecilla terrorista

Tal como lo informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),Guzmán murió este sábado a los 86 años en la prisión de máxima seguridad en la que cumplía cadena perpetua desde 1992.

El líder senderista fue condenado como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70 mil muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

Su muerte ocurrió a las 6:40 de la mañana debido a “complicaciones en su estado de salud”, de acuerdo al Comité Técnico del Centro de Reclusión (CEREC) de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Lo más visto en Exitosa

The post Miyashiro sobre Abimael Guzmán: “Una muerte no debe alegrar a nadie pero él nunca tuvo sentimientos humanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.