Super Mensajes

José Carlos Forero, gerente general del Fondo Mivivienda, informó que este año se alcanzaría la colocación de 12 500 créditos para la adquisición de viviendas y se proyectan colocar 20 000 préstamos hipotecarios para el 2022.

“La expectativa es bastante grande para el próximo año y como proyección queremos llegar a los 20 000 créditos hipotecarios y eso será un salto significativo, considerando que el gobierno seguirá apostando por la vivienda social”, declaró a Andina.

También puedes leer: Operaciones factoring benefician a más de 12 mil empresas del país

En ese sentido, refirió haber colocado créditos en todo el país, considerando que tienen la satisfacción de que todos los años colocan los créditos Mivivienda a escala nacional.

El Dato: “En el caso del Nuevo Crédito Mivivienda los valores llegan hasta los 436 000 soles por una vivienda y mayormente están ubicadas en la zona de Lima Centro”, añadió el funcionario del Fondo Mivivienda.

Asimismo, José Carlos Forero destacó que actualmente hay una oferta de 60 000 viviendas ecoamigables, que generan ahorro de energía y agua, así como de 20 000 inmuebles de Techo Propio.

“Además tenemos una oferta de alrededor de 22 000 viviendas del programa Techo Propio, para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva”, agregó.

También puedes leer: Empleo formal privado creció 1.7% respecto a los niveles prepandemia

Además, resaltó que los promotores inmobiliarios están apostando por el programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda, lo cual ayuda mucho a sustentar que el próximo año será mejor que el actual.

“En cuanto a los precios, para Techo Propio el valor máximo de la vivienda es de 87 400 soles para una vivienda unifamiliar o una casa, y en el tema de departamentos es de 109 200 soles”, dijo.

The post Mivivienda proyecta colocar 20 mil préstamos hipotecarios para 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.