Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez viajó este viernes junto con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo a la ciudad de Huamanga (Ayacucho),a fin de reunirse con autoridades y dirigentes de las provincias de esta región.

Cabe precisar que el equipo de trabajo, conformado por los viceministros del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú y del Ministerio del Ambiente, busca atender las demandas de las provincias que se encuentran en la zona minera.

También puedes leer: Nicolás Lúcar reta al Congreso a vacar al presidente Pedro Castillo, pero “si no tienen los votos, acéptenlo”

“Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, busca encauzar el diálogo y atender las demandas de las poblaciones de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, en el área de influencia minera“, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Paro antiminero

El pasado 29 de octubre, los pobladores de Lucanas, Paucar del Sara Sara y Parinacochas iniciaron un paro indefinido exigiendo el cese de la actividad minera en la región.

Estas protestas se realizaron en contra de las compañías Apumayo, Inmaculada, Breapampa y Pallancata. De acuerdo con los ciudadanos, los trabajos en la zona están afectado el medio ambiente y la calidad del agua; así como perjudicando sus actividades agrícolas.

Tenemos que entender el hartazgo de la gente que ha sentido la desatención del Estado y por otro lado la invisibilizarían de las demandas por parte de las propias empresas. Los actores debemos hacernos cargo y la empresa también”, dijo la primera ministra tras las protestas.

Como se recuerda, a inicios de noviembre, un campamento de la minera Apumayo sufrió actos vandálicos que terminaron por desatar un incendio. Este ataque habría sido ejecutado por aparentes pobladores de los distritos de Chaviña, Cora Cora y Sancos.

Tras ello, el gerente general de la empresa minera informó que no reiniciarán sus operaciones si detectan actos de violencia.

También te puede interesar: Congresista Robles no descarta que Dina Boluarte “esté detrás” del pedido de vacancia presidencial formulado por Chirinos

Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez viaja a Ayacucho para dialogar con comunidades de zona minera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.