Super Mensajes

Este lunes, Mirtha Vásquez Chuquilín, expresidenta del Congreso, se refirió al nuevo Parlamento que ingresó este lunes y además de saludar a la nueva Mesa Directiva, indicó que el Legislativo tiene como principal función recuperar la confianza de la población.

Uno de los principales desafíos de este Congreso es recuperar la confianza de la ciudadanía. Saludo la elección de la nueva Mesa Directiva y espero que el diálogo, la responsabilidad y sensatez nos permitan asegurar estabilidad democrática y gobernabilidad en este nuevo periodo”, indicó Vásquez.

  Cabe precisar que este lunes, tras rechazar la admisión de la lista 3, integrada por José Enrique Jerí Oré (Somos Perú),presidencia; José María Balcázar (Perú Libre),primera vicepresidencia; Rut Luque Ibarra (Juntos por el Perú),segunda vicepresidencia, y Flor Pablo Medina (Somos Perú),tercera vicepresidencia, el Parlamento votó por dos listas; una integrada por miembros de Renovación Popular y otra multipartidaria.

Puedes leer | Boluarte felicitó a nueva Mesa Directiva del Congreso: Saludamos su compromiso por la gobernabilidad

Así, con 69 votos a favor, el Legislativo dictaminó que la Mesa Directiva para el próximo año sea presidida por María del Carmen Alva de Acción Popular, Lady Mercedes Camones Soriano (APP),en la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP),en la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País),a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

Es importante mencionar que 50 legisladores votaron en blanco, mientras que la lista presidida por el almirante Jorge Montoya, de Renovación Popular, obtuvo solo 10 votos.

The post Mirtha Vásquez: “Uno de los principales desafíos de este Congreso es recuperar la confianza de la ciudadanía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.