Super Mensajes

A través de sus redes sociales, Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, cuestionó que este lunes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya decidido no reconsiderar la votación que mandó al archivo la acusación constitucional contra el expresidente Manuel Merino y otros por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Consenso y unidad para la impunidad: Alarcón, Chávarry, Gálvez, Becerril y ahora Merino. Un Congreso que muestra desprecio por la justicia, no nos representa. Que se vayan todos”, señaló Vásquez Chuquilín en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, el pedido de reconsideración presentado por el congresista Edgard Reymundo fue rechazado con 6 votos a favor y 6 en contra. Se necesitan 9 votos a favor para aprobarla.

Quizás te interese leer: Castillo cometió infracción constitucional al no recibir a la Comisión de Fiscalización, según Omar Cairo

Con esta decisión, el Ministerio Público no podrá continuar con las investigaciones en contra del exmandatario Manuel Merino De Lama, el expresidente del Consejo de Ministros, Antero Flores Aráoz, y del extitular de la cartera del Interior, Gastón Rodríguez, por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y leves que se habrían cometido durante las protestas que se realizaron en noviembre de 2020.

Como se recuerda, el pasado 17 de junio, la SAC aprobó archivar la denuncia contra Merinocon 8 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención. Tras ello, la Defensoría del Pueblo indicó que dicha decisión es una “grave vulneración a los derechos humanos”.

CAVERO DEFIENDE SU INFORME

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se manifestó acerca la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) de aprobar el informe final que presentó para recomendar el archivo de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merinoy los exministros Antero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

“Este proceso de Acusaciones Constitucional no impide en absoluto que esa investigación sobre las personas que estuvieron presentes ese día en manifestación, los policías y los manifestantes sigan siendo investigados. Estoy conforme porque creo que ha sido objetivo y se ha cumplido la función constitucional para la cual los ciudadanos nos han escogido sus representantes”, declaró el congresista Cavero ante la prensa.

Síguenos en redes sociales

The post Mirtha Vásquez: Un Congreso que muestra desprecio por la justicia, no nos representa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.