Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Mirtha Vásquez tras sismo en Lima: “Estamos monitoreando posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas”

Mirtha Vásquez tras sismo en Lima: “Estamos monitoreando posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas”

La presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, pidió a la ciudadanía mantener la calma y tener lista la mochila de emergencia tras el sismo de magnitud 5.6 que se registró esta mañana en Lima.

También te puede interesar: Alianza para el Progreso a favor de salida de Mirtha Vásquez de la PCM

A través de su cuenta de Twitter, la primera ministra afirmó que el Gobierno ya monitorea posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas.

“Un sismo de magnitud 5.6 acaba de producirse en Lima. Mantengamos la calma, recordemos nuestro plan de evacuación familiar y que nuestra mochila de emergencia esté lista”, escribió.

Un sismo de magnitud 5.6 acaba de producirse en Lima. Mantengamos la calma, recordemos nuestro plan de evacuación familiar y que nuestra mochila de emergencia esté lista. Desde el Ejecutivo estamos monitoreando posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas.

— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) January 7, 2022

También te puede interesar: Marina de Guerra descarta tsunami en el litoral peruano tras fuerte sismo de 5.6 en Lima

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, también invocó a la ciudadanía a preservar la calma y estar prevenidos ante una posible réplica. Suscribió lo dicho por la premier y dijo que “como Gobierno estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”.

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, tuiteó.

◼  Sismo en Lima 

Un fuerte sismo de 5.6 fue registrado a las 5:27 a.m. en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. Aún así, usuarios en las redes sociales informaron se percibió de mayor intensidad.

Según el reporte, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 116 kilómetros y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noroeste de la capital.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento genere tsunami en el litoral peruano.

Cabe recalcar que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴Marina de Guerra descarta tsunami en el litoral peruano tras fuerte sismo de 5.6 en Lima

Dirección de Hidrografía y Navegación indicó que el movimiento telúrico no emitió dicha alerta.https://t.co/m0vDkA9I5A

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2022

The post Mirtha Vásquez tras sismo en Lima: “Estamos monitoreando posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia