Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que el último jueves 07 de octubre se instaló la comisión encargada de la renegociación del contrato del gas de Camisea, planteada por el exprimer ministro Guido Bellido. Cabe señalar que, esta medida se dio un día después del nombramiento de los titulares de las diferentes carteras ministeriales.

“Apenas nos hemos instalado justamente el día de ayer (jueves) ya hemos procedido también a instalar esta comisión importante que es la que dará el primer paso para entrar a este proceso de renegociación”, señaló a TV Perú.

Asimismo, Vásquez indicó que los funcionarios y ciudadanos en general tienen una expectativa “importante” sobre la revisión de los acuerdos con la empresa concesionaria y que, por ese motivo, esta comisión tiene objetivos y un plan determinado para analizar el reparto de utilidades de este recurso natural.

“Hay un plan de trabajo ya propuesto y vamos a empezar con este debate y creo que va a ser muy saludable para todo el país y va a solucionar todos los problemas de acceso a nuestros propios recursos”, comentó.

También puedes leer: García sobre ley de cuestión de confianza: Era una arma para personas como Bellido puedan afectar al Congreso

En esa línea, tras recordar las dudas y cuestionamientos a los ministros de Estado, indicó que la creación de esta comisión no debe de ser motivo para “escandalizarse”, debido a que fue propuesta por varios candidatos presidenciales en el marco de las Elecciones Generales 2021, tal como Verónika Mendoza, Julio Guzmán, entre otros.

“Cuando las condiciones varían, con contratos de tantos años, hay situaciones en que los recursos se podrían aprovechar mejor y habría que entrar en diálogo y renegociación”, sostuvo.

Más información: 

The post Mirtha Vásquez sobre renegociación de gas de Camisea: “Hay un plan de trabajo propuesto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.