Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció acerca de los cinco prófugos acusados de integrar Los Dinámicos del Centro, una red criminal que negociaba con licencias de conducir y cargos en el Gobierno Regional de Junín. Se trata de José Bendezú Gutarra, Arturo Cárdenas Tovar, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas.

En esa línea, la primera ministra Vásquez Chuquilin reveló en conferencia de prensa que pidió al titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, información al respecto.

“Hay un procedimiento que se tiene que realizar para entrar a estos registros (de personas más buscadas). Ya se ha realizado y estaremos muy atentos y pidiendo cuentas de cómo avanzan estas investigaciones. Hasta el momento no tenemos mayor información, hemos pedido al Ministerio del Interior que nos dé informe al respecto”, señaló Vásquez en conferencia de prensa.

Cabe señalar que, el pasado 6 de octubre, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva por 36 meses a los cinco implicados en ‘Los Dinámicos del Centro’. Sin embargo, ellos se encuentran no habidos; por ese motivo, el Ministerio del Interior los incluyó en el Programa de Recompensa.

También puedes leer: Richard Rojas considera “excesivo e innecesario” pedido de impedimento de salida del país

Asimismo, informó que la recompensa para dar con el paradero de Arturo Cárdenas es de S/80.000, mientras que por los demás investigados es S/50.000

“Hemos tenido en cuenta de qué acciones se están tomando para las personas que están con orden de captura por pertenecer a esta organización denominada ‘Los Dinámicos del Centro’ sean capturados. Hemos recibido información de que ya ingresaron al registro de los más buscados. Se está ofreciendo 80 mil soles por cada uno de ellos. Individualmente se ofrece 50 mil soles por José Bendezú, Waldyz Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas”, sostuvo.

Más información: 

The post Mirtha Vásquez sobre prófugos de ‘Dinámicos del Centro’: Pediremos cuentas sobre las búsquedas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.