Super Mensajes

Este domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin, anunció que el Gobierno se enfocará en implementar nuevas medidas para atender los conflictos sociales en el país. Estas estrategias serán incentivadas a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial y la Oficina de Diálogo.

En entrevista con Canal N, la primera ministra indicó que los miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros tiene como objetivo llegar a zonas de conflictos para escuchar a los ciudadanos, dialogar e intervenir y, de esta manera, conocer sus necesidades, y brindar el apoyo necesario. Asimismo, aseguró que durante su gestión realizará un análisis sobre los lugares donde se generan problemas sociales e instó a respetar la institucionalidad para la resolución de dichos conflictos.

También puedes leer: Mininter ratifica compromiso de mantener el “orden público” ante paro contra Antamina

Además, se comprometió a no solo promover la libertad de empresa, sino también la protección de la propiedad privada. En esa línea, precisó que las empresas también deberían reconocer que hay demandas legítimas y que muchas veces ocurren problemas.

Como se recuerda, el último 29 de octubre, la premier Vásquez Chuquilin indicó que el diálogo es una de las principales estrategias del Ejecutivo para resolver los conflictos sociales. “Hay varios conflictos sociales en el país que ha heredado este gobierno. Hay muchas demandas de las poblaciones que no se han solucionado durante muchos años”, añadió.

Asimismo, informó que el paro en Livitaca se levantó el viernes 29 de octubre. “Nuestro equipo de la PCM estuvo dialogando todo el día con la población. Es importante lograr pasos fundamentales para lograr procesos de entendimiento”, indicó.

Más información:

 

 

The post Mirtha Vásquez sobre conflictos sociales: Gobierno tiene como principal objetivo buscar el diálogo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.