Super Mensajes

Pronunciamiento. En entrevista exclusiva con Exitosa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, hizo un llamado a la tranquilidad y descartó una vez más que el Poder Ejecutivo tenga la intención de estatizar el gas de Camisea.

Puedes leer: Ministro Aníbal Torres al Congreso: “Si hay interpelaciones, nos vamos a defender con la ley”

Vásquez Chuquilín anotó que el Gobierno está enfocado en renegociar los contratos del Estado peruano con empresas privadas, para obtener mayores beneficios para la población. Para ello, recordó la instalación de la comisión multisectorial, presidida por su despacho, que abordará ese tema.

Acá no se quiere expropiar a nadie, sino mirar si hay una posibilidad de renegociación y de hecho tenemos una comisión que está trabajando y sesionando, haciendo los esfuerzos por recoger información que nos sea útil para tomar decisiones tanto de la parte de la empresa como del Estado”, declaró en nuestro medio.

“El objetivo principal es cómo mejoramos no solamente las condiciones sino al acceso de más peruanos a un recurso (gas) que nosotros tenemos. Esa es la intención”, declaró en nuestro medio.

Con respecto a la postura del presidente Pedro Castillo, afirmó que él también ha señalado “en varios idiomas” que no habrán expropiaciones en su Gobierno. “Nosotros queremos reafirmar eso y queremos decir que el empresariado creo que lo tiene bastante claro por las señales que hemos ido dando”, enfatizó.

Vacancia

Asimismo, la titular de la PCM cuestionó que existan grupos de empresarios, como ‘La Cofradía del Pisco’, que coordinan estrategias para desestabilizar al Gobierno y propiciar así la salida del jefe de Estado.

“Hemos visto informaciones de cómo hay empresarios que están comprometidos con este tema de la vacancia. Felizmente, nosotros saludamos esta forma de marcar del empresariado como las Sociedad Nacional de Industria, que ha salido de marcar de este tipo de miembros y de estas intenciones“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Mirtha Vásquez sobre Camisea: “No se quiere expropiar a nadie, sino mirar si hay una posibilidad de renegociación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.