Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la premier Mirtha Vásquezse refirió sobre las críticas que recibió por parte de un sector de Perú Libre por no proponer, durante su exposición de las políticas de Gobierno, el cambio de la Constitución. Recordó que el expremier Guido Bellido tampoco mencionó dicho tema en su presentación en el Congreso.

Cuando Guido Bellido pide el voto de investidura, invisibiliza totalmente el tema de nueva Constitución, que ellos reclaman ahora ‘por qué no se ha incluido’. Guido Bellido no dijo una sola palabra sobre este tema”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

También puedes leer: Eduardo Salhuana tras opinión de César Acuña: “La bancada toma las decisiones”

La primera ministra señaló que, cuando fue nombrada como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),en reemplazo de Guido Bellido, las políticas de Gobierno “ya estaba aprobadas y discutidas” por el expremier y su gabinete.

En esa línea, rechazó que se afirme que su gestión “ha derechizado” los lineamientos del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Dicen que la política de Gobierno ha cambiado, pero en realidad yo los reto a que revisen lo que Guido Bellido presentó la primera vez que se pidió el voto de investidura y, en realidad, es lo mismo que nosotros hemos presentado. [..] Es extraño que ellos digan que la política se ha derechizado”, sostuvo.

Sobre nueva Constitución

La jefa de la PCM indicó que si bien la propuesta de redactar una nueva Carta Magna no se encuentra en la lista de las 10 políticas del Gobierno, indicó que esta se podría dar siempre y cuando exista un consenso entre los partidos políticos y haya un momento constituyente. 

“Este es un tema que no está dentro de las diez políticas del Estado porque eso importa; es un proceso que hay que construirlo con la población y es legítimo que se haga. La gente, sobre todo de la derecha, dice ‘¿por qué nueva Constitución?’, porque bueno, sucede, los procesos democráticos son así”, explicó.

También te puede interesar: Acción Popular decidió a “último momento” otorgar voto de confianza, revela vocero

Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez sobre cambio de Constitución: “Guido Bellido tampoco tocó una palabra de ese tema” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.