Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, expresó su rechazo a los actos de violencia que sufrió la excandidata al Parlamento por Podemos Perú, Gahela Tseneg Cari Contreras, tras salir a botar la basura en los alrededores de su domicilio. En esa línea, la funcionaria se solidarizó con la joven e indicó que ninguna persona debe tolerar “agresiones transfóbicas, ni discursos discriminatorios”.

Asimismo, pidió que se realicen las investigaciones sobre el caso para identificar a los sujetos que agredieron a Cari Contreras y, finalmente, se les sancione.

También puedes leer: 

Cabe señalar que, la exaspirante al Legislativo informó sobre estos terribles actos por medio de sus redes sociales, además evidenció sus heridas y reveló que los miembros del serenazgo del distrito observaron como la golpearon pero no intervinieron.

Cómo es posible que unos sujetos te ataquen, mientras los serenos miran como te golpean, la policía sigue sin llegar a prestar auxilio. Mi delito ser travesti, salir a botar basura y preguntar a una mujer si necesita ayuda. ¿Cuánto más demorará la PNP y la Fiscalía?”, indicó Gahela Cari en su cuenta de Twitter.

La Defensoría del Pueblo en respuesta a la publicación de Cari indicó que hará un seguimiento sobre el caso y solicitó que se realice una investigación “con diligencia y bajo estándares de protección a los DD.HH. de personas LGBTI”.

Más información: 

The post Mirtha Vásquez sobre actos de violencia a Gahela Cari: “No podemos tolerar agresiones transfóbicas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.