Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, reveló que en las últimas semanas recibió solicitudes de varios congresistas que, a pesar de que están por dejar sus cargos, solicitaron viajar a Estados Unidos sin presentar una justificación adecuada.

También te puede interesar: Comisión Permanente del Congreso aprueba informe que inhabilita por 5 años a Martín Vizcarra

En declaraciones a Radio Santa Rosa, la titular del Legislativo dijo que estos parlamentarios, cuyos nombres no reveló, justificaron el viaje tras recibir una supuesta invitación de un senador estadounidense para hacer un “intercambio”, a menos de un mes para que concluya su gestión.

“(Recibí) de parlamentarios una cantidad solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos. Yo revisaba y decía ‘esto no se justifica, ¿para qué se va usted?’”, contó.

“Era muy curioso. Habían conseguido la invitación de un señor, que es senador de un estado de Estados Unidos, que es como si fuera un diputado regional, que les hace la invitación a varios y que hagan un intercambio para saber cómo se hacen las leyes y cómo se hace una labor de fiscalización”, agregó.

Vásquez Chuquilín indicó que rechazó estas peticiones, puesto que no era prudente realizar un viaje de este tipo a poco de culminar la gestión parlamentaria.

También te puede interesar: Bancada de APP: “Queremos evitar que la confrontación de la segunda vuelta se traslade al Congreso”

“Estamos a menos de un mes de irnos (les dijo). ‘Si el Estado invierte en ustedes para enviarlos de viaje a Estados Unidos, es porque esa inversión se tiene que retribuir. ¿Pero cómo se justifica si ustedes ya se van en un mes? ¿Cuál es la utilidad de mandarlos a hacer un intercambio?”, narró.

De acuerdo a la presidenta del Congreso, los legisladores le cuestionaron el rechazo alegando que “no es su plata”.“Tampoco es la suya. Es la plata de todos los peruanos”, respondió enfáticamente.

Asimismo, Mirtha Vásquez dijo que recibió amenazas de algunos parlamentarios, tras la negativa del viaje a Estados Unidos.

Me amenazaron ‘somos 11 votos’ (me dijeron). Les dije hagan con sus votos lo que les parezca”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mirtha Vásquez reveló que algunos congresistas solicitaron viajar a EE.UU. sin justificación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.