Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó que dentro de los partidos políticos “no prime la sensatez” luego que la bancada oficialista Perú Libre anunciara que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside.

También te puede interesar: Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, anuncia Cerrón

“Lamento que dentro de los partidos a veces no prime la sensatez. Necesitamos saber que la estabilidad del Estado es necesaria para sacar a delante a la población; necesitamos solucionar los problemas de la salud y la alimentación, no estemos enfrascando en procesos que no son saludables”, declaró en diálogo con TV Perú.

Por esta razón, la titular de la PCM pidió a las fuerzas políticas poner por delante las necesidades de la población y no las confrontaciones entre poderes del Estado.

“Dentro de los partidos debemos pensar en lo que es la democracia y en para qué sirve, todos debemos trabajar para la gobernabilidad, espero que los partido reflexionen. Debemos mirar qué estrategias ponemos en marcha para atender las demandas de la población”, enfatizó.

“Hay partidos como Perú Libre con los que compartimos muchos ideales. Debemos sentarnos y deponer algunas actitudes e intentar el diálogo, porque tanto ellos como nosotros estamos pensando en el país”, subrayó.

Expresiones

Además, rechazó que se le pretenda calificar a ella y a otros ministros como personas ajenas a los intereses de la mayoría de peruanos, las cuales son “expresiones que no se condicen con la realidad”.

“Muchas de las personas que estamos en el gabinete hemos tenido una trayectoria muy importante de luchas sociales y de acompañamiento a la población”, refirió.

Vásquez hizo estas declaraciones tras su participación en la inauguración del Centro de Cooperación en Gobierno y Transformación Digital Perú y Corea, ceremonia en la que estuvo presente también el ministro adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Seungbae Yeo.

Lo más visto en Exitosa

The post Mirtha Vásquez rechaza comunicado de Perú Libre: “Lamento que a veces no prime la sensatez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.