Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el nuevo ministro del Interior, quien reemplazará al saliente Luis Barranzuela Vite, será designado en las próximas horas.

MIRA: Nuevo ministro del Interior deberá ser un exgeneral de la Policía, indicó Darwin Espinoza

En una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Vásquez Chuquilín precisó que para el jueves 4 de noviembre, día en el que irá junto con su Gabinete al Congreso para solicitar el voto de confianza, ya debería estar nombrado el nuevo titular del Mininter.

“En este momento nos encontramos evaluando una terna para que en las próximas horas podamos nombrar al nuevo ministro [del Interior], y esperamos mañana llegar al Congreso de la República ya habiendo resuelto este tema. Somos conscientes que es un tema muy delicado. El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible”, sostuvo.

“No puedo decirlo con precisión [sobre si jurará esta noche], pero eventualmente siempre estamos pensando que un nombramiento de esta naturaleza sea en las horas adecuadas para que informemos a la población. Lo ideal es que mañana lleguemos al Congreso habiendo definido esta situación”, agregó.

Barranzuela renunció al Ministerio del Interior

Luis Barranzuela presentó este martes su renuncia al cargo de ministro del Interior. La noticia fue confirmada por el presidente Pedro Castillo, quien anunció que el sucesor de la cartera será presentado en las próximas horas.

El mandatario informó a través de sus redes sociales que recibió la carta de renuncia de Barranzuela y la aceptó. Asimismo, indicó que el principal objetivo del Ejecutivo seguirá siendo garantizar la gobernabilidad en el Perú.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Comisión de Economía acuerda citar a Martín Vizcarra por gasto de S/50 mil millones en su gobierno

MÁS EN EXITOSA

The post Mirtha Vásquez: Nuevo ministro del Interior será designado en las próximas horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.