Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, recalcó anoche que la nueva presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no representa el sentir de su agrupación política.

También te puede interesar: Portalatino a Mirtha Vásquez: “Solicito información sobre si cumplirá los compromisos con el pueblo”

En declaraciones a Canal N, la legisladora dijo que la bancada oficialista, a pesar de no apoyar a la primera ministra, sí respalda al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Nosotros, como bancada de Perú Libre, hemos tenido una asamblea extraordinaria. Por mayoría, hemos llegado a un consenso para no respaldar a la señora Mirtha Vásquez como premier, pero sí vamos a respaldar a nuestro presidente, quien ha sido electo por el voto popular”, precisó.

La parlamentaria aseveró que Vásquez Chuquilín ‘no ha generado’ el compromiso del partido respecto a la “grandes soluciones que demanda el pueblo”, tales como la Segunda Reforma Agraria, la renegociación de contratos ley y la instalación de una Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: Chirinos a premier Vásquez: “Pido que explique los criterios para designar a Luis Barranzuela como ministro”

“Mirtha Vásquez no nos representa, ella no ha generado esos compromisos”, remarcó.

De otro lado, Portalatino Ávalos aseguró que si la primera ministra no responde ante las mencionadas propuestas, es probable que Perú Libre le niegue el voto de confianza.

“Si nos respondiera dentro de esa línea o políticas públicas nacionales (propuestas por el partido),no tendríamos por qué ir en contra, pero sí va en contra de esas grandes demandas del pueblo, por supuesto que no vamos a darle el voto de confianza”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”, asegura congresista Portalatino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.