Super Mensajes

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reconoció que la actual gestión de Pedro Castillo enfrenta un periodo complicado por lo que considera posible que no culmine sus cinco años de mandato, previsto para el 2026, debido a los presunto actos de corrupción en los que se encuentra involucrado.

“Soy quien ha defendido siempre la vigencia de la voluntad popular (…),pero, dadas las circunstancias no hay condiciones para que este Gobierno se pueda sostener para el periodo en el que fue elegido”, dijo en una entrevista al portal La Mula.

Asimismo, hizo mención de los serios cuestionamientos que le sigue la Fiscalía de la Nación al jefe de Estado. “El primero tiene que ver (con) la vinculación de su Gobierno con la corrupción. Siguen saliendo indicios de que funcionarios relacionados con su persona están vinculados con actos cuestionables. Por otro lado, es la gestión que está llevando adelante (la) que por el tema que tiene que enfrentar (posibles actos de corrupción) se descuida. En realidad no hay mucha capacidad para que pueda asumirlos”, detalló.

También puedes leer | Exministro Ayala sobre ascensos en las FF.AA.: “Ha sido puro humo, no hay nada, ningún chat”

En ese sentido, aseguró que la Constitución Política de 1993 “no prohíbe” realizar las indagaciones contra el presidente Pedro Castillo, por lo que consideró justificada la decisión tomada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y no es que sea un perseguido político, como lo manifestó en un Consejo de Ministros.

“Creo que hay que reconocer que ha habido negligencias y errores. Ahora está comprometido a una serie de temas irregulares, y que él mismo ha dado motivos para que se pueda estar cuestionando y que no es una persecución irracional”, indicó.

Además, reveló que cuando era premier muchas veces se había opuesto en la designación de ministros de Estado que no cumplían con los requisitos, pues aseguró que Castillo Terrones “se animaba en traer personas que están de acuerdo con el partido, y no se cuidaba de los aspectos meritocráticos”. Y que por ello, el propio mandatario creía que buscaba destituirlo del sillón presidencial.

“En un par de veces, el propio presidente me dice ‘usted es una persona no confiable y que está planificando mi vacancia con el Congreso’, pero le decía (que) eso (es) absurdo”, comentó Vásquez Chuquilín.

Más en Exitosa

The post Mirtha Vásquez: No hay condiciones para que Pedro Castillo culmine sus cinco años de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.