Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la designación de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela. Respecto a ello, la premier llamó a la calma a las fuerzas políticas e indicó que reanudar las relaciones diplomáticas con Venezuela “no es querer asimilarnos a su modelo” político y económico.

MIRA: Canciller Maúrtua solicitó presentarse ante la Comisión de RR.EE. para explicar relaciones diplomáticas con Venezuela

“Respecto a la designación de un embajador en Venezuela, quiero decir que debemos estar tranquilos en esos temas. Mucha gente cree que nombrar a un embajador en ese país es querer asimilar nuestro modelo al de ese país. Esa no es la intención. Ahora necesitamos resolver asuntos netamente prácticos”, manifestó Vásquez Chuquilín a la prensa.

Asimismo, reveló que el Gobierno de Venezuela, en coordinación con el del Perú, se encuentran trabajando en el traslado de miles de ciudadanos venezolanos a su país. En ese sentido, dijo que el Ejecutivo destinó un “monto importante” para la logística de dicho trabajo.

“El Gobierno de Venezuela ha manifestado su intención de trasladar a algunos de sus compatriotas que están acá en nuestro país desde hace muchos años, que ya quisieran volver y que estarían en condiciones de regresar. Nuestro Gobierno acaba de destinar un monto importante para el retorno de estas personas”, puntualizó Mirtha Vásquez.

Finalmente, la jefa del Gabinete exhortó al Ejecutivo y al Legislativo a trabajar en conjunto para atender los problemas más urgentes del país como el tema sanitario por la pandemia y el retorno a las clases presenciales.

“Tenemos cosas urgentes como el tema de la salud, de la educación, cómo hacemos que los niños vuelvan a las clases presenciales. Esas son las cosas urgentes que nos avocan. El anterior gabinete se enfatizó en atender las urgencias, y lo demás es un proceso que seguro democráticamente irá siguiendo su curso”, finalizó.

MIRA: Bellido sobre reunión de Perú Libre con Mirtha Vásquez: “Irán algunos voluntariosos, pero la bancada no”

MÁS EN EXITOSA

The post Mirtha Vásquez: “Mucha gente cree que nombrar un embajador en Venezuela es querer asimilarnos a su modelo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.