Super Mensajes

Atención. Este viernes, en conferencia de prensa, la premier Mirtha Vásquez criticó al Congreso de la República, por las medidas de interpelación y censura que se han venido ejerciendo contra los miembros del gabinete ministerial.

De esta manera, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM) pidió que todos los Poderes del Estado puedan trabajar en conjunto y así evitar más escenarios de confrontación que solo perjudicaría a la población con el atraso de medidas y reformas.

“Le pedimos al Congreso que por favor hagamos un esfuerzo por el trabajo conjunto y no mayores escenarios de confrontación, y con eso no estamos diciendo que vamos a limitar ninguna labor de fiscalización”, manifestó.

De esta manera, la titular del gabinete ministerial cuestionó estas medidas y señaló que el Legislativo ha vuelto estos recursos como algo recurrente no debería ser así y por el contrario fomentar el trabajo conjunto.

También puedes leer: Congreso aprueba las modificaciones a la ley de devolución del Fonavi

“Lamento que el Congreso use la interpelación como un recurso ordinario. Tienen una gama de mecanismos para fiscalizar. “Tengo que lamentar que el Congreso este utilizando de manera como un recurso ordinario estos mecanismos. El Congreso tiene toda una gama de mecanismos para fiscalizar desde llamar como enviar preguntas o requerir documentos. La interpelación y la censura son mecanismos de última ratio”, expresó.

Dichas expresiones de la premier se dieron durante su participación esta mañana en la inauguración de la reunión del Ministerio de Educación con directores regionales de educación para coordinar retorno seguro a clases presenciales.

Vásquez sostuvo que se encuentran trabajando muy arduamente con el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien lidera toda la estrategia para asegurar que este año, los niños y niñas puedan retornar de manera segura a clases, “que es el gran objetivo que se ha trazado el Gobierno para este año”, remarcó.

También puedes leer: “Se ha hecho justicia, tras largos años de lucha y esfuerzo”, afirman dirigentes fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Mirtha Vásquez: “Le pedimos al Congreso que hagamos un trabajo conjunto y no mayores escenarios de confrontación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.