Super Mensajes

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que la propuesta de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna “no es una prioridad” en este momento del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre renegociación de gas de Camisea: “Hay un plan de trabajo propuesto”

“Para eso se necesita generar un proceso que los abogados le ponemos un nombre, el momento constituyente, que la población sienta la necesidad de caminar hacia una reforma total o parcial de la Constitución. Esas condiciones son parte de procesos largos. Este Gobierno no lo está planteando y no lo va a plantear de hoy para mañana”, declaró para TV Perú.

“Incluso he escuchado muchas veces al presidente hablar sobre generar condiciones, de crear comisiones de expertos. Hay partidos que están por su lado recogiendo firmas, eso también es legítimo. Esto va a ser parte de un proceso; no está como una de las prioridades del Gobierno en este momento. En este momento lo que importa es abordar la pandemia y mirar cómo retornan los niños a clase lo antes posible, y sobre todo la estabilidad económica”, acotó.

Asimismo, señaló que “es peligroso” que el Congreso apruebe por insistencia la ley observada que regula la cuestión de confianza desde el Ejecutivo.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución sesionará este sábado de manera extraordinaria para debatir un predictamen que plantea aprobar por insistencia la norma observada desde el Ejecutivo.

“Personalmente me preocupa mucho porque conozco bastante bien esta discusión. Se quiere aprobar una reforma sobre la cuestión de confianza que estimo es muy peligrosa pero, además, no solo es mi opinión. El Tribunal Constitucional lo ha dicho muchas veces: no podemos generar desbalance de poderes”, manifestó Mirtha Vásquez.

MIRA: Ricardo Burgos: “Una sociedad es libre, mientras la democracia y prensa sean libres”

MÁS EN EXITOSA

The post Mirtha Vásquez indicó que Asamblea Constituyente “no es prioridad” para el Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.