Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez envió este jueves un oficio al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),Eduardo Gonzáles Toro, en donde le exige no aplazar más su asistencia a la Comisión Multisectorial, encargada de ver la renegociación del gas natural de Camisea.

“He tomado conocimiento, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión, que las últimas 3 convocatorias para sesionar, en los días 5, 9 y 11 de noviembre, han tenido que ser reprogramadas debido a que vuestro sector, actor central en este asunto, no confirmo su participación“, se lee en el documento

También puedes leer: Flor Pablo propone ampliar bachiller automático solo por un año: No le bajemos la valla al sistema

La primera ministra recordó al titular del Minem que la Comisión Multisectorial tiene el objetivo de “ampliar las reservas del gas natural y fortalecer la industria de hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional”.

Por tal motivo, indica que la presencia de su cartera es “coherente”, pues esta se encarga de revisar los temas energéticos. “La participación de usted [ministro Gonzáles] es vital para el buen desarrollo de las tareas de la comisión“, resalta.

La jefa del Consejo de Ministros finaliza el documento exhortando al ministro Gonzáles Toro a priorizar “en su agenda” su participación en las demás sesiones de esta comisión. Indicó que la tarea de masificar el beneficiará a todo el país.

Le solicito que priorice este tema en su agenda, a fin de que pueda asistir a las siguientes convocatorias, toda vez que es del mayor interés del Ejecutivo y del pueblo peruano contar con los resultados de esta comisión, que tiene como objetivos centrales el contribuir a la masificación del gas en nuestro país y definir mejores condiciones para su disfrute por el pueblo”, indica.

También puedes leer: Congreso: piden evaluar continuidad de presidente de EsSalud Mario Carhuapoma ante cuestionamientos

Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.