Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, exhortó esta tarde al congresista de Unión por el Perú (UPP),Edgar Alarcón, a ejercer su derecho a defensa y a “no perturbar el funcionamiento de la Comisión Permanente” en el debate del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre una denuncia en su contra.

Cabe indicar que, este sábado, Alarcón pidió la reprogramación de su caso porque indicó que “no fue notificado” para asistir hoy a la sesión de la Comisión Permanente.

Es mi deseo persistir en rechazar los infundados cargos que la fiscal de la nación levanta contra mí, por lo que le solicito convocar a la sesión de Comisión Permanente (…) y cumplir con notificarme para tal efecto en tiempo, la forma y el modo que manda la ley“, se lee en el documento enviado por el legislador a la Mesa Directiva.

También puedes leer: Reportan largas filas y aglomeraciones a las afueras del RENIEC en el Cercado de Lima

En ese sentido, la Mesa Directiva emitió un oficio, firmado por Mirtha Vásquez, en donde informa que el congresista sí fue notificado el martes 16 de febrero a través de su despacho, correo electrónico y número de teléfono.

Asimismo, el documento precisa que los legisladores tienen “la obligación moral y reglamentaria de cooperar”. Por esa razón, hacen un llamado al congresista de UPP a asistir a la sesión de hoy para evaluar el informe final de la denuncia constitucional 371 presentada en su contra por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

  • No al blindaje

Por su parte, Vásquez utilizó su cuenta de twitter para ratificar su posición de cumplir con el debido proceso y revisar hoy en la sesión de la Comisión Permanente las denuncias constitucionales que tienen en agenda.

Cumpliendo con el debido proceso, hoy abordaremos en la C. Permanente las denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón, el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud y Relaciones Exteriores. Avancemos con diligencia, sin dilaciones ni blindajes“, se lee en el mensaje.

También te puede interesar: Elige Bien | Jean Pierre Varea propone congelamiento de deudas hasta que culmine el estado de emergencia

  • Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez exhorta a Edgar Alarcón a presentarse a la sesión de la Comisión Permanente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.