Super Mensajes

Atención. Este lunes, durante su discurso por la solicitud del voto de confianza, la premier Mirtha Vásquez señaló que el gas peruano debe servir para que los hogares del país accedan a una energía más barata y por ello, desde el Ejecutivo se reforzarán las medidas en búsqueda de dicho objetivo.

De esta manera, Vásquez Chuquilín recordó que la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, y que ella presidió, ya se encuentra trabajando.

“El gobierno ha conformado la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso”, manifestó.

Asimismo, se buscará una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur que el gobierno pretende concretar.

“El gas peruano debe servir prioritariamente para que los hogares del país -especialmente aquellos ubicados en el sur andino peruano- accedan a una energía más limpia y barata”, detalló.

También puedes leer: Nicolás Lúcar envía mensaje al Congreso previo al voto de confianza: “Hoy escogen entre gobernabilidad o el caos”

Por ello, el Ejecutivo, asegura Vásquez, garantizará el acceso universal al gas natural, en condiciones legales y contractuales beneficiosas para la nación.

“Nuestro objetivo es promover la sostenibilidad ambiental a través de inversiones privadas en generación de energías renovables, lo cual nos permitirá contribuir al logro de las metas nacionales en materia de carbono neutralidad al 2050 y de mitigación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 40%”, anunció.

SALUD

Por otro lado, la jefa del Gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, destacó la labor del personal de salud y resaltó que a la fecha, el 52% de peruanos mayores de 12 años están inmunizados con dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

En esa línea, Vásquez indicó que la batalla contra el COVID-19 “no ha terminado” y sigue siendo para el Perú y para el mundo, la más importante tarea en la que se debe enfocar este gobierno, ya que se ha demostrado que no se ha hecho “lo suficiente” para asegurar la protección de todos.

“Se debe transferir el riesgo de adquisición y aplicación de vacunas a través de operaciones financieras o de seguros y para avanzar hacia una reforma de la gobernanza sanitaria global más inclusiva en el marco de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas”, expresó.

Asimismo, consideró que la experiencia de otros países ha mostrado que no debemos caer en el conformismo ni bajar la guardia frente al COVID-19. Por esa razón, el Ejecutivo planea aumentar la cobertura de las vacunas, el MINSA y EsSalud vienen implementando estrategia

“Resulta indispensable resaltar que gracias al trabajo incansable de todo el personal de salud, hoy más de 18 millones de ciudadanos cuentan con al menos una dosis y 14 millones cuentan ya con las 2 dosis aplicadas, es decir, el 52% de los peruanos mayores de 12 años ya tienen dos dosis”, sostuvo durante su discurso ante el Pleno del Congreso.

También puedes leer: Transportistas interprovinciales y de carga suspendieron huelga convocada para este martes 26 de octubre

MÁS EN EXITOSA:

The post Mirtha Vásquez: El gas peruano debe servir para que los hogares del país accedan a una energía más barata appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.