Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que se reunirá el próximo jueves 30 de diciembre con los representantes de la empresa china MMG Las Bambas en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, para escuchar sus “preocupaciones” y atender las demandas.

“Tenemos que saludar que al menos ocho comunidades ya han manifestado la medida de fuerza para continuar con el diálogo y nosotros nos hemos comprometido el día 30 de diciembre estar en Chumbivilcas con los ministros de Estado, con la empresa para poder abordar de manera integral la situación que les preocupa”, expresó la primera ministra en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Gobernador de Apurímac exhorta a PCM declarar en emergencia corredor minero de Las Bambas

Asimismo, pidió a las comunidades campesinas de Chumbivilcas “flexibilizar” las medidas de fuerza que mantienen en el corredor minero del Sur, en contra de la compañía minera.

“Hemos propuesto que también se flexibilicen las medidas de fuerza tomada por la comunidad. Ellos indicaron confirmarnos el día de hoy si es que levantaban la medida de fuerza. Entendemos que todavía están algunas comunidades en consulta”, agregó.

Además, la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, consideró “lamentable” que las comunidades y la empresa MMG aún no lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes y, de esta manera, se termine con los conflictos sociales que afectan el transporte de insumos al yacimiento y que generó el cese de sus operaciones.

“Nosotros en primer lugar hemos estado abordando esta situación de conflicto desde un primer momento. Lamentablemente no se llegada a un acuerdo (en) que la empresa y las comunidades se pusieran de acuerdo y eso ha ido escalando”, sostuvo Vásquez.

Más información:

The post Mirtha Vásquez: Ejecutivo y representantes de Las Bambas se reunirán para buscar una solución a los conflictos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.