La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMirtha Vásquez: Desde la PCM ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para construir esa sociedad pacífica

Mirtha Vásquez: Desde la PCM ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para construir esa sociedad pacífica

Atención. Este martes, la premier Mirtha Vásquez señaló que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se tiene la disposición para seguir trabajando en busca de una sociedad “pacífica que requerimos para vivir”. Dichas declaraciones de la premier se dieron en el marco de la IV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana 2021 (Conasec),que se realiza de manera descentralizada en Cajamarca, de manera virtual. “Desde la PCM queremos ratificar nuestro compromiso...The post Mirtha Vásquez: Desde la PCM ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para construir esa sociedad pacífica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa28 de diciembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este martes, la premier Mirtha Vásquez señaló que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se tiene la disposición para seguir trabajando en busca de una sociedad “pacífica que requerimos para vivir”.

Dichas declaraciones de la premier se dieron en el marco de la IV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana 2021 (Conasec),que se realiza de manera descentralizada en Cajamarca, de manera virtual.

“Desde la PCM queremos ratificar nuestro compromiso y disposición de seguir trabajando de forma coordinada y conjunta para construir esa sociedad pacífica que requerimos para vivir”, manifestó la primera ministra Vásquez.

Asimismo, agregó que la principal estrategia de la gestión pública en cuanto a seguridad ciudadana, se dará solo si es que se trabaja de manera “multisectorial” con los demás involucrados en el tema.

“La acción multisectorial es la principal estrategia de gestión pública en seguridad ciudadana. Eso nos permite brindar y ampliar oportunidades para la población vulnerable y contribuir a la búsqueda del objetivo común: bienestar y convivencia pacífica”, expresó la premier.

También puedes leer: Congreso: Comisión especial de elección de magistrados del TC sesiona esta mañana

Es importante precisar que en la sesión se tocó el tema de la estrategia a corto plazo en Seguridad Ciudadana Integral 2022-I, la cual fue expuesta por el ministro del Interior, Avelino Guillén.

“Debemos fortalecer la investigación criminal, las pesquisas policiales. Tenemos que construir un sistema judicial más ágil. Nosotros respaldamos el accionar del Ministerio de Justicia. Frente al delito debe haber unidad nacional”, señaló Guillén.

DATO

La sesión también contó con la participación virtual y presencial de los ministros de Justicia y de la Mujer, el comandante general de la Policía Nacional, la titular del INPE y el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo; así como representantes de la Ampe y la Angr, entre otros miembros.

También puedes leer: COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio”

MÁS EN EXITOSA:

The post Mirtha Vásquez: Desde la PCM ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para construir esa sociedad pacífica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados