Super Mensajes

Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se manifestó tras la presentación moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, promovida por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y respaldada por las bancadas de Renovación y Fuerza Popular, este último partido es liderado por Keiko Fujimori, excandidata a la Presidencia de la República, quien también se mostró a favor de dicha medida.

Desde Quillabamba, Cusco, la primera ministra indicó que el país se encuentra en un momento de inestabilidad y pidió que se respete la gobernabilidad, a fin de que las autoridades continúen implementando medidas en dirección a la Política General de Gobierno del mandatario Castillo Terrones.

“Vivimos en el país un momento muy difícil, de mucha inestabilidad. Lo que debemos demandar en primer lugar es que se respete la gobernabilidad y la estabilidad para poder avanzar”, declaró la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Este es el Gobierno de las provincias, tenemos que descentralizar la economía”

En otro momento, indicó que el Gobierno de la Repúblico busca escuchar las demandas de la población y atenderlas de manera inmediata, con el objetivo de brindar bienestar y ayudar a resolver los problemas que puedan ocurrir en la población.

“Estamos aquí para decirles que este es un Gobierno que sí quiere instaurar una nueva forma de atención y colaboración conjunta con las comunidades y los gobiernos subnacionales. El diálogo es la mejor forma de mirar salidas a las problemáticas de las regiones”, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Cabe señalar que, el último jueves 26 de noviembre, las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, “por permanente incapacidad moral”, mientras que Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la moción.

Más información:

The post Mirtha Vásquez: “Debemos demandar que se respete la gobernabilidad y estabilidad para avanzar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.