Super Mensajes

La extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, cuestionó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por afirmar que este poder del Estado trabaja por la unión de “blancos e indios”.

A través de su cuenta de Twitter, la exjefa del Gabinete Ministerial del Gobierno del presidente Pedro Castillo lamentó que, doscientos años después de la desaparición del Virreinato del Perú, “aún racializamos nuestras relaciones (indios y blancos)“.

También puedes leer: Pedro Pablo Kuczynski: dictan impedimento de salida del país al expresidente por cuatro meses

Doscientos años después, aún nos cuesta aceptar que somos un país multicultural. Doscientos años después, aún no conocemos que tenemos un pluralismo jurídico que admite la justicia consuetudinaria”, escribió.

Doscientos años después aún racializamos nuestras relaciones (indios y blancos)“, cuestionó.

Declaraciones

La titular del Poder Legislativo expresó una cuestionable frase este último sábado al tratar de comparar la labor del Poder Ejecutivo con la del Congreso.

“Dicen que son ‘el Gobierno del pueblo’, esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, dijo desde Piura.

Las afirmaciones de Alva Prieto generaron el rechazo de políticos e instituciones como la Defensoría del Pueblo. No obstante, la acciopopulista señaló que sus declaraciones “fueron sacadas de contexto”.

La presidenta del Congreso también justificó su frase indicando que es el Poder Ejecutivo “quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos“.

También te puede interesar: Ministerio de Cultura distingue como Personalidad Meritoria de la Cultura a la orquesta Armonía 10

Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez critica frase polémica de Alva: “200 años después, aún nos cuesta aceptar que somos un país multicultural” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.