Super Mensajes

La expresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez Chuquilín, pidió que se investigue con celeridad la acusación de la tercera vicepresidente del Parlamento, Patricia Chirinos, sobre presunta agresión sexista por parte del premier Guido Bellido.

A través de su cuenta de Twitter, Vásquez Chuquilín enfatizó que la violencia de género es un “lastre generalizado”, por lo que el Congreso tiene que priorizar esta denuncia.

“La violencia de género es un lastre generalizado. En un país donde el 2,6% de mujeres agredidas ha sufrido violencia sexual, es también una agresión normalizar o banalizar el tema. Cualquier denuncia de este tipo merece una atención rápida y debe ser investigada”, escribió en la red social.

También puedes leer | Premier Bellido: PCM evalúa la creación de un Viceministerio Anticorrupción

Cabe precisar que esta mañana, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, negó la acusación de la también legisladora Patricia Chirinos, quien reveló que el premier la agredió verbalmente al decirle “ahora solo falta que te violen”. Además, hizo hincapié en la presentación de una serie de medidas para frenar la violencia contra la mujer.

GRAVE ACUSACIÓN

Este martes por la mañana, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, detalló que el hecho se produjo cuando le solicitó a Bellido Ugarte tener la oficina que ocupó su padre, Enrique Chirinos Soto.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘¿perdón?, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, declaró la parlamentaria a una radio local. “Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó.

Aunque Chirinos pidió dejar el tema atrás porque “hay temas más importantes” que debatir en el Congreso, anunció que su colega Norma Yarrow recolectaría firmas para presentar en los próximos días una queja ante la Comisión de Ética.

Más en Exitosa

The post Mirtha Vásquez afirma que denuncia de agresión verbal de Chirinos “merece y debe ser investigada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.