Super Mensajes

Tras la entrega de credenciales al presidente electo del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, la titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, llamó a la unidad de las nuevos funcionarios que integran el Parlamento para lograr “mínimos consensos” y actuar por el bien común, en representación del pueblo peruano durante el periodo 2021-2026.

“Creo que en estos momentos les toca una tarea que implica muchos retos, pero también creo que hay que pensar al Congreso como un espacio donde tenemos que lograr mínimos consensos. El legislativo debe responder con su labor para que el país se reconozca”, declaró a Canal N desde el Gran Teatro Nacional.

“En esta nueva etapa tenemos que reconstruirnos como país y como sociedad”, añadió.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “Estamos dejando el gobierno en mejores condiciones de las que lo encontramos”

Asimismo, indicó que todos los peruanos deberán apoyar las decisiones del próximo gobierno del mandatario electo, Castillo Terrones, para enfrentar la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19, además para atender las “necesidades básicas de la población”. En esa línea, señaló que la nueva gestión deberá de enfocarse en disminuir la cifra de personas contagiadas con dicha enfermedad y así “salvar vidas”.

“Ahora más que nunca tenemos que pensar que enfrentamos una situación muy difícil de crisis sanitaria, todavía no la hemos superado. El establecer condiciones de gobernabilidad van a revertir en algo fundamental que es cuidar y proteger a la población, y salvar vidas”, precisó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, esta tarde indicó que la lucha contra la pandemia debe ser el eje central de cualquier plan de gobierno, con el objetivo de salir adelante y reactivar la economía del país.

Más información: 

The post Mirtha Vásquez a parlamentarios electos: “Les toca una tarea que implica muchos retos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.