Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)solicitó a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomar acciones legales contra Eduardo  Jaramillo Franco, conductor del bus que ayer arrolló y causó la muerte de un joven que manejaba un scooter eléctrico en Miraflores.

También te puede interesar: Miraflores: Hombre fue rescatado tras caer por un acantilado en la Costa Verde

El fatídico hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 6.30 de la mañana, a la altura del cruce de las avenidas 28 de Julio con Paseo La República, cuando la unidad de la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A atropelló a la víctima, identificado como Hernesto Contreras.

Como medida preventiva la ATU suspendió la habilitación vehicular de la unidad. Asimismo, inició un procedimiento administrativo sancionador contra la mencionada empresa de transportes dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT),equivalente a S/17,600.

Además, inició un procedimiento administrativo sancionador en contra del chofer del bus, quien podría ser inhabilitado de manera definitiva para manejar un vehículo de transporte público.

Por el momento, el conductor se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, donde se vienen realizando las investigaciones respectivas.

También te puede interesar: Miraflores: Capturan a dos extranjeros conocidos como ‘Los Malditos del Rolex’

Los testigos del accidente aseguraron que el chofer de la unidad habría estado manejando a excesiva velocidad, por lo que embistió al joven.

El caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para determinar las verdaderas causas del accidente.

En tanto, un grupo de al menos 100 ciclistas se congregó ayer en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en Miraflores, para protestar contra los conductores que no ‘respetan’ los derechos de las personas que se movilizan en vehículos no motorizados.

“Cada día salimos circulando por las calles y no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas. Exigimos al Estado tolerancia cero, los choferes que manejan transporte público deben ser personas nivel A, que no tengan multas”, señaló Carlota Pereira, vocera del colectivo CicloAxion.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Miraflores: ATU denunciará penalmente a chofer que atropelló y causó la muerte de un joven que iba en scooter appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.