Super Mensajes

Atención. Este viernes, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio del Salud (Minsa),señaló que para este fin de semana, se continuará con el vacunafest dirigido a los jóvenes mayores de 21 años y además, se buscará que aquellas personas que restan aplicarse su segunda dosis, acudan y terminen con su vacunación.

“Estamos anunciando que la continuación de la vacunación este fin de semana con la población mayor de 21 años (Lima, Callao y regiones) considerando que aún tenemos una meta por cumplir segunda dosis en la población asignada, en promedio de 90 mil por día”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, Jiménez indicó que hasta el domingo 3 de octubre se espera tener una cifra satisfactoria para poder empezar a debatir sobre un cambio de vacunación del rango etario.

“Como lo anunció el señor ministro de Salud, Hernando Cevallos, lo que nosotros hacemos es una evaluación del nivel de avance de cobertura de vacunación en el país, este domingo haremos un balance. Queremos cerrar la información y seguramente luego de ello, anunciaremos nuevas modificaciones”, precisó.

También puedes leer: Gobierno prorrogó suspensión de vuelos desde Sudáfrica hasta el 31 de octubre

DATO

La jornada de vacunación de este fin de semana se iniciará a las 07.00 de la mañana del sábado 2 de octubre y culminará a las 19:00 horas del domingo 3 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el covid-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. A estos locales se suman otros 30 que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

MÁS EN EXITOSA:

The post Minsa: Vacunafest del fin de semana continuará dirigida a jóvenes mayores de 21 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.