Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),aseguró que la vacuna contra la influenza sí puede inocularse simultáneamente con la dosis contra covid-19.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Jiménez contó que se viene realizando una actividad estratégica denominada ‘ponte al día en las vacunas’ que consiste en el mejoramiento de las coberturas de vacunas contra la influenza.

“En consulta con los expertos se ha llegado a la conclusión de que esta es una vacuna que se puede poner de manera simultánea con la vacuna contra covid-19”, manifestó.

En esa línea, agregó que el Perú desde el año pasado ha venido siendo afectado porque la mayoría de personas se viene vacunando contra la covid-19 y la dosis contra la influenza ha tenido “baja cobertura”.

“Hasta el mes de junio solo habíamos alcanzado el 12% de cobertura a nivel nacional en población mayor de 60 años. Hemos tratado de mejorar estos resultados y nos estamos acercando al 55% de la población que está protegida contra esta sepa o colocada esta vacuna, pero aún hay un sector grande que no ha recibido vacuna”, precisó.

También puedes leer: Hernando Cevallos descarta cierre definitivo de playas durante verano 2022: “En este momento, no está en agenda”

No obstante, Jiménez reconoció que existe personal de salud que no tendría información actualizada en referencia a que muchos vacunadores decían que uno debe esperar 15 días para recibir una siguiente vacuna.

“Esa información de los 15 días de corte la teníamos establecida hasta el primer semestre del 2021 porque estaba inscrito en las directivas, pero luego se ha estudiado con el comité de expertos y se ha cambiado esa dirección y desde hace 2 meses venimos aplicando de forma simultánea la vacuna de influenza con la vacuna de covid-19”, expresó.

Finalmente, Jiménez señaló que en todos los centros de vacunación existen las dos dosis a disposición de los ciudadanos y que ahora se viene aplicando a la vez en los diferentes puntos de inmunización.

También puedes leer: COVID-19: Óscar Ugarte afirma que “no hay coherencia” en cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

The post Minsa: Vacuna contra la influenza se puede inocular de manera simultánea con la de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.