Super Mensajes

Una eventual tercera ola de covid-19 en el Perú empezaría con casos asintomáticos o leves, según estimó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien aseguró que el sector viene realizando una constante vigilancia epidemiológica y continúa acelerando el proceso de vacunación contra este virus.

Durante la supervisión de vacunación en San Martín de Porres, el funcionario recordó la presencia de la variante Delta, que es predominante en el Perú con el 61,5% de los casos confirmados, y su subtipo Delta Plus, y remarcó que la situación actual puede cambiar cuando la covid-19 llegue a las personas no vacunadas o los grupos vulnerables.

“Estamos haciendo la vigilancia permanente, una vigilancia epidemiológica, pero también una virológica. Qué quiere decir eso, que la tercera ola va a comenzar, principalmente, con un aumento o incremento de casos, y la mayoría de estos casos se espera que sean asintomáticos o que sean con síntomas leves. Entonces, no vamos a tener como en las olas anteriores, probablemente, un incremento sustantivo de casos moderados y graves. Esto último, va a surgir cuando llegue a la población que no esté vacunada o vulnerable”, explicó.

También puedes leer | Covid-19: Minsa detectó el cuarto caso de la variante Delta Plus en El Agustino

Por su parte, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, no descartó una tercera ola hasta el momento, por lo que exhortó a la población acudir a los centros de vacunación y completar sus dosis. “No podemos afirmar que no habrá una tercera ola si todavía tenemos población susceptible que no ha sido vacunada”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Minsa: Tercera ola de covid-19 en el Perú iniciaría con incremento de casos asintomáticos o leves appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.