Super Mensajes

Este domingo, el Ministerio de la Salud (Minsa) informó que en la tercera Vacunatón se superó la meta de 250.000 dosis contra el coronavirus aplicadas antes de término de la jornada de vacunación. Hasta el momento, se logró inocular 262.388 dosis contra dicha enfermedad.

Esta iniciativa se llevó a cabo el sábado 24 y domingo 25 de julio en 21 centros de inmunización en Lima y Callao durante 36 horas continuas con el apoyo del personal de salud que recibió al grupo etario programado.

Los ciudadanos pendientes de la segunda dosis, rezagados de la primera, mayores de 40 años y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades participaron de la tercera Vacunatón, una estrategia implementada por el Minsa a fin de acelerar el proceso de inmunización y evitar la propagación del coronavirus ante la probabilidad de una tercera ola de contagios.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte confirma cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima

Cabe señalar que, esta sería la última ‘Vacunatón’ dirigida por el Gobierno de Transición y Emergencia de Francisco Sagasti, pese a que la presidenta del Consejo de Ministros (PCM),Violeta Bermúdez, reveló que el Minsa está coordinando con las autoridades de la nueva gestión para realizar otra el próximo 28 de julio.

“El Ministerio de Salud está evaluando ya en coordinación con la nueva administración el poder continuar y de repente hacer una vacunatón por Fiestas Patrias, lo cual nos permitiría ir avanzando en las edades”, sostuvo el último viernes en conferencia de prensa.

Más información:

The post Minsa superó la meta de 250.000 dosis aplicadas en tercera Vacunatón antes de fin de jornada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.